lunes, 27 de junio de 2011

Y al irme ... otra vez en Bosnia-Herzegovina !!!

Hoy caminé hasta el Parque de Split, una vista espléndida de la ciudad, las colinas y el mar.

Split vista desde el camino al Parque

Al regresar escuché a tres viejos cantar en croata y a otro tocar el acordeón.


Parece muy loco, pero cada vez que suena alguna música las patitas me llevan derecho hacia la dirección de donde viene, y la disfruto un monton!!!

Luego pasé a buscar la mochila en la kuca (significa casa y se lee "cucha", si como la de los pichichos), pero la mujer... no estaba...
Como en otras situaciones la filosofía fue "nema problema", expresión que he escuchado infinitas veces desde que llegué, y significa ningún problema.
Comi un pan con un queso que habia comprado en un supermercado, y mientras llegaron otros chicos con los que compartí la kuca, ellos me abrieron y finalmente pude recuperar la mochi.
Bajé caminando desde la colina hasta la terminal de buses. Ayer había comprado el tiquet a Dubrovnik por 105 kunas.
A la hora prevista subí al bus, pero para poner la mochi grande en el porta maletas debí pagar 7 kn mas, cosa habitual cuando viajo en bus: nema problema y arriba!!!
Comparto el viaje con dos jovatos de Sidney, con quienes hablo (y entiendo) en ingles, con una chica de Puerto Rico y un chico de EEUU.
A pocas horas de andar ingreso "involuntariamente" nuevamente a Bosnia. Por lo que pude entender (ya lo buscaré con tiempo en la web) ahora Bosnia cuenta con una franja de territorio que tiene salida al Adriático, de modo que para llegar a Dubrovnik el bus pasa por esa corta franja, por lo cual una chica policia sube al bus, pide pasaportes, lo mira rápido y seguimos!!!!

Al llegar a la Terminal de Buses vieja (parece que hay dos) varias mujeres ofrecen "sobe":  cama. Con la pareja de jóvenes compartimos un taxi hasta el Casco Histórico.
Es un lugar magnífico, cada paso que doy (con la pesada mochila al hombro), es una sensación muy difícil de transmitir: ES-PEC-TA-CU-LAR el lugar!! 
Hablo con varias personas, y al final arreglo con un viejo para dormir en su casa por 200 kn (me pedía mas, pero acá se negocian los precios, muy parecido a nuestra América Latina).
Después de bajar la mochila doy una vuelta por el Casco Antiguo, y escucho decir "boludo" claro: son tres chicos argentinos paseando por acá!!! Hacía tanto que no lo escuchaba...

el Casco Antiguo de Dubrovnik
Tanto Split como esta ciudad se parecen muchísimo a algunas ciudades de Italia, como Venecia o Florencia, además a cada rato se escucha a un italiano a los gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario