lunes, 6 de junio de 2011

Uno debiera estar siempre partiendo ...

Caminando en un parque - Silkeborg- Dinamarca


En el invierno del 2009 regresé  de mi primer viaje a Europa acariciando un sueño: volver para caminar alguna etapa del Camino de Santiago de Compostela, en España.
Y hoy, mientras el Otoño le va dando paso al Invierno en la Patagonia , yo estoy preparando nuevamente la mochila, con un pasaje  a Roma, una libreta con  datos del Camino Francés  y una nueva expectativa: estar aunque más no sea unas horas en cualquier plaza de España (y porque no en la Puerta del Sol), con los "indignad@s".

No puedo pasar por alto que entre uno y otro viaje anduve pata-perreando por  lugares hermosos:

tambores en Colonia - Uruguay

  • Casi todo Uruguay (La Paloma, Punta del Diablo, Balizas, Cabo Polonio, la Pedrera, Fortaleza Santa Teresa, Colonia y Montevideo)

  • Algunos pueblos del sur del Brasil.

Primeros Pinos - Neuquén - Argentina

  • Unas vueltitas por la Provincia de Neuquén me llevaron a Villa la Angostura, San Martín y la ruta de los Siete Lagos, Primeros Pinos, Aluminé, Caviahue, las Lagunas de Epulafquen, el Volcán Domuyo, y casi todo el norte.

  • Una escapada a Mendoza, con Malargue, Las Leñas y el Valle Hermoso, Uspallata, el Aconcagua desde la entrada del Parque, el Cañon del Atuel y San Rafael.

  • Un paseíto por San Luis, incluido la Sierra de Las Quijadas.



  • Las Cataratas del Iguazú, las Ruinas de San Ignacio y Posadas


Pingüinos Penacho Amarillo - Isla de los Pingüinos - Pto Deseado - Santa Cruz - Argentina
  • Una escapada de 9 mil km que me llevaron a Las Grutas, Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, San Julían, Puerto Deseado, Rio Gallegos, la Isla de Tierra del Fuego con el final de la Ruta 3, Punta Arenas,  Puerto Natales, el Glaciar Perito Moreno, Chalten, los bosques petrificados Jaramillo y Sarmiento, con regreso por Esquel y El Bolson. 

mar y dunas en Reta - Provincia de Buenos Aires

  • En diciembre/2010 conocí varias playas de la provincia de Buenos Aires y la Sierra de la Ventana. 

  • Hice varios viajecitos a Córdoba, y me enamoré del Valle de Alta Gracia, un lugar para vivir...
lago R Mexia- Villa el Chocon - Neuquén

  • Y como siempre mis escapadas al Chocon, de unas horas, un fin de semana, o lo que pueda. El último verano pude andar por el lago con mi Nave de los Locos, que construí con botellas de plástico que reciclé.


    • En marzo anduve otra vez por Chile: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Montt y conocí algunas islas del archipiélago de Chiloé, ese lugar encantado con hermosos bosques  e incontables iglesias de madera.


      • Y acá estoy, con la mochila lista otra vez para volver a andar por aeropuertos, buscar un lugar donde dormir, conocer gente, viajar en barcos, tomar sol en alguna playa, practicar un poco mi ingles, probar platos raros, o lo que el viaje traiga de nuevo y atractivo.
             Y esperando, por supuesto, poder caminar el Camino de Santiago, desde Puente la Reina a Logroño.


        5 comentarios:

        1. jeje me alegro mucho que tengas un blog, ojala no te olvides la contraseña asi nos podemos seguir enterando de vos mientras viajas! :-*

          ResponderEliminar
        2. no duermas muy tranquilo, manuel dario, por las dudas que necesite ayuda para seguir contando la historia, Ja Ja

          ResponderEliminar
        3. HOLA MIRTA...!!!!! ME ENCANTO TU BLOG ESTA ESTUPENDO ... QUE BUENO QUE PUDISTE VIAJAR ... SEGUI INFORMANDONOS ASI SABEMOS COMO TE ESTA LLENDO POR ALLA...DISFRUTA MUUUUUCHOOOOOOOOOO...!!!!!! SERA HASTA PRONTO QUE LA PASESSSSSSSSSS SUPERRRRRRRR CUIDATE ..!!!BESOTES BYE...

          ResponderEliminar
        4. hola cordobesa ..... la verdad q felicitaciones por el viaje ... es alucinante y como tu dices debemos viajar siempre ..
          lore y agus

          ResponderEliminar