martes, 7 de junio de 2011

Yo creo que la Pachamama se enojó

Desde la semana pasada los medios de comunicación hablan de alarma amarilla en la zona del volcán Puyehue, en Chile.
Este volcán está muy cerca del paso internacional Samoré, que va de Villa la Angostura (en la provincia de Neuquén), a Entre Lagos (en la Región de los Lagos), Chile.
El sábado pasado el alarma pasó de amarillo a rojo, y hubo durante todo el día muchos movimientos sísmicos, de entre 4 y 5 grados.
Y finalmente, por la tarde entró en erupción.


huellas de dinosaurios con cenizas del volcán - Villa El Chocón - Neuquén

Hasta el domingo parecía que todo estaba circunscrito a esa zona, pero finalmente ayer las cenizas fueron llevadas por el viento a otras regiones de la provincia, llegando a esta ciudad de Neuquen.
cenizas sobre las plantas de mi jardín


El domingo se cerró el aeropuerto de acá, y hoy escucho que también se han suspendido los vuelos desde Ezeiza.
Yo pienso que la Pacha está enojada por tantas cosas que le hacemos cada día, y montó su propio piquete. Claro que a esta hora me parece que se le fue la mano, y lo peor de todo es que nadie la escucha.
Lo cierto es que es frecuente tener que sortear obstáculos como los piquetes en las rutas de este país para viajar a algún algo. Solo espero que este no me impida partir esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario