jueves, 30 de junio de 2011

Pamplona

Llegue a Pamplona a media tarde.
La terminal de buses es moderna, pero fria, no me gustó, similar al aeropuerto de Barcelona.
Tampoco aca pude usar el wi-fi, que por otra parte se paga, y caro.
Txus me aloja en su casa, a pocos km de la ciudad, en un barrio de reciente construcción.
Me llevan a dar una vuelta por la ciudad, donde ya ha llegado muchísima gente para los San Fermines, pese a que aun faltan 7 dias.


Recorremos las calles, la iglesia de San Fermín y la Catedral, el Ayuntamiento, el sitio donde se deja a los toros para luego hacer el encierro, y varios lugares mas.
Pese a estar un poco cansada, a la noche decido que mañana me voy a Puente la Reina, donde comenzaré a caminar el Camino de Santiago de Compostela.
En la terminal de buses (debo volver :(  ) voy a la farmacia a comprarme un par de tapones, recomendados para poder dormir en los albergues del Camino.


Alli vuelvo a ver que venden por 1 Euro una cajita de caramelos. Es un proyecto de Médicos sin Fronteras. Con el dinero que recaudan concretan Proyectos de salud con niños de Africa. Hablo con la vendedora y me dice que fue una campaña que se hizo la última navidad, pero que dado el éxito continuó. Me parece un gesto simpático, y me pregunto si realmente el dinero llegará a esos niños...
En media hora de bus llego a Puente la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario