sábado, 2 de julio de 2011

Puente la Reina

Al bajar del bus pregunto donde se encuentra el Albergue de Peregrinos de los padres Preparadores (Sagrado Corazón para nosotros), debo caminar 1 km para llegar al lugar.

Espero afuera junto a mucha otra gente, y al mediodia me entregan la credencial de peregrina e ingreso. Pago 4 euros por el alojamiento y 1 por la credencial.
Junto con alemanes, italianas y  japoneses  compartimos el dormitorio 1, en total hay 10. Estimo que somos alrededor de 100 personas alojadas allí.
Los servicios son: cama con almohada y sabana de abajo (se debe usar la bolsa de dormir que cada uno lleva), cocina, comedor, baños, lavadero, maquina expendedora de bebidas, máquinas para lavar y secar la ropa, tendedero de ropa, lugar para bicicletas (hay muchos que lo hacen por este medio).
A las cinco de la tarde vivo en el jardín la primer experiencia loca. Dos seminaristas: Humberto de Ecuador, y Francisco de Chile, vienen al jardin del Albergue y nos ofrecen masajes en los pies y piernas, con aceite y muchísima ternura.

en plena sesión de masajes

Tan lindo como el masaje estuvo la charla con los seminaristas, es que fue muy sorprendente verlos de pantalones cortos, descalzos, tocando y masajeando gente, hablando, riendo. Pero también fue muy rica la conversación que se generó entre las personas que compartimos ese mágico momento.

Despues de tanto placer, la primer caminata: a Santa María de Eunate. Es una ermita ubicada a 4,2 km de alli.


Camino entre campos sembrados y montañas bajas y verdes, sola y en silencio, con el viento acariciándome la cara.
La ermita es muy linda, pero solo puedo verla por fuera, ya que el ermitaño no estaba alli para pedirle que me la muestre.

mis patitas al sol en el parque frente a la ermita
Pero el Camino ya me depararía otra gratísima sorpresa: conocer a Koké.
Es un viejo de pelo y barba blanca. Me animé a entrar a su casa luego de ver desde la calle la gran cantidad de tallas de madera que había alli.

una de las tantas tallas de madera de Koké

Así que charlamos muchísimo sobre árboles y maderas, sobre su pais y el mio, y entre charla y charla le pedí que me hiciera un botón, y el accedió gustoso.
Así que un rato después volví a su casa y me encontré con el bellísimo botón de "boj" un árbol que según él me contó crece en la zona, con alrededor de 500 msnm.
A las 10 de la noche oscurece, y desde el Albergue tengo una vista preciosa del ocaso.
la Iglesia del Albergue

Fué un día pleno, mañana sigo hacia Mañeru, Cirauqui, Lorca, Villatuerta y Estella, adonde espero llegar al final del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario