sábado, 16 de julio de 2011

Me voy para Asturias!!!

Aunque sean varias horas en bus, aunque me digan que allí casi siempre llueve o está nublado y fresco, voy a conocer esa zona que todos dicen es tan bonita.

Compro un tiquet hasta Oviedo, a unos 360 km al norte de Salamanca.

En el camino hablo mucho con mi compañera de asiento, quien amablemente hace de improvisada guía.

Veo que con las horas el paisaje cambia totalmente, no se ven olivos, ni viñedos, solo colinas en las que se cultivan cereales.

Luego pasamos por un lago, y comienza una zona de montañas muy verdes. Atravesamos  varios túneles,  y efectivamente el clima cambia totalmente: aparecen nubes y luego niebla. Pese a la falta de sol, las gamas del verde son muy bonitas.


Estación de Autobuses
                                                                   Y después de Mieres, llegamos a Oviedo.



No se si es que me levanto un poco tarde, si es que viajo muchas horas, pero siempre llego a todos los sitios un poco tarde.






Así que dejo la mochi en el segundo Hostal que encuentro, y salgo a la calle.

Siguiendo la información que me dio una chica en la Oficina de Turismo de la Terminal de Autobuses, busco el Parque San Francisco.



Es un lugar hermoso. Hay muchísimos árboles, bancos, plantas de flores, esculturas y varias fuentes de agua.



Al otro día regreso al Parque, es un lugar que me atrapó!!!! Paso muchas horas, disfrutando y pensando sobre cosas de la vida.

La ciudad es muy tranquila, tiene muchas peatonales, veo varias fuentes, muchas esculturas, y la gente es amable.

Plaza San Miguel, desde un banco donde hice fiaca un buen rato



 Y hablando de la gente, me encontré con una mujer argentina, es más, cordobesa, es más, de Río Cuarto!!!

Fue muy divertido charlar acerca de lugares comunes: fuimos a bailar a Calatrava, jugamos al bowling en Xanadú, un montón de cosas vividas en al misma ciudad, y ahora las dos, tan lejos de aquello y charlando de tantas cosas...

Fui muy divertido, además quedamos en contacto para cuando ella vaya, o yo vuelva.




Dando vueltas por las calles, vi a un grupo de chicos haciendo música y vistiendo trajes típicos.





Me encantó una de las estatuas
que vi en una calle peatonal !

Fue realizada en el año 2001, y su autor la llamó

"Culis Monumentálibus", el nombre exacto.










Al otro día fui al Museo de Arte, un edificio que está en ampliación, igual ahora cuenta con dos espacios de dos plantas cada uno, unidos entre ellos en la planta superior.


Hay muchas pinturas, de artistas españoles
de los siglos XIX y XX, de asturianos, y algunos
de Picasso, Murillo, Goya y Dali.

También hay algunas esculturas, y otros objetos,
como jarrones, trípticos y un retablo.

Esta escultura me gustó mucho, se llama "Figura
sentada su autor es F Goico Aguirre, y la realizó
en 1997.









 En una calle del centro también hay una estatua de Woody Allen, y muchísimas más.






No pruebo la favada (el plato típico de acá) porque no me atrae esa mezcla de panceta, chorizo y morcilla con porotos. Tampoco la sidra, que tiene su prestigio y que he tomado en mi ciudad. 

Creo que me falta tiempo para algunas cosas, como probar comidas  o visitar sitios.
Pero es que, sin proponérmelo, he privilegiado ante todo el disfrutar lo que se me antoja, en el momento que sea, como sea, y así lo vivo, intensamente.

Viajera solitaria...  que decido...  y voy y vengo... 

Y hasta respondo a los curiosos que más de una vez me han cuestionado acerca de cómo es eso de que una mujer de mi edad ande por ahí sin más compañía que una mochila que pareciera tenerlo todo para el viaje.

Y es que la libertad en este momento de mi vida le pone alas a mis deseos, a mis pensamientos, y también a mis piernas que ahora me llevan a disfrutar el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario