domingo, 17 de julio de 2011

Gijón

Parece que el mar está cerca, así que aunque el domingo no me regale mucho sol, me voy a verlo!

Como siempre, me voy a la Estación de Autobuses, pregunto, decido, compro un tiquet y me subo!!! A esta altura la empresa Alsa debería haberme dado un premio por todos los tiquet comprados!!!

 


En menos de una hora estuve en Gijón. Al llegar, caminé unos minutos hasta encontrar el mar. Lo primero que vi fue el Puerto Deportivo.



Caminando otro poco,  llego hasta la playa.


Y al fin mis pies pisan la fría arena!!!!



Después voy a un Mercado que hay en una plaza muy bonita. Como en otras ciudades se vende comida, artesanías, algunas cosas hermosas, y otras no tanto.


  
Pero lo que mas me gustó de este Mercado fue un Carusell, muy pequeño, llamado el Carrusell Mitológico (por las figuras de animales en que se sientan los niños), que era movido por unos pedales que accionaba un muchacho!!!


Sigo por el Mercado, entre olor a comida, artesanías de Africa, tortas y muchas otras cosas, hasta encontrar un muchacho tocando un violín con orificios !!!

Se que hay otras ciudades para conocer en Asturias: Llanes, Aviles, Mieres, Onis, Cabrales y otras. 

Pero el mar aquí me ha atrapado y lo disfruto, aunque esté un poco fresco y el cielo de a rato se ponga a llorar.


Imposible visitar las Termas Romanas, están cerradas por reparación.



En cambio, si puedo darme una vuelta por lo que queda de la Muralla Romana.

Considero un acierto, en las improvisaciones del viaje, haber visitado Gijón. El olor a la sal del mar siempre me ha gustado, pero también recorrer las calles, buscar donde comer, relajarme en un banco, observar el agua que viene y va con cada ola. También conocer gente muy linda, como una holandesa y un italiano que conoce mi provincia a la perfección!!! 


Sentada mucho tiempo cerca del mar, caminando entre piedras, caracoles y algas no puedo dejar de pensar en todo lo lindo con que nos sorprenden los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario