viernes, 15 de julio de 2011

Lo que natura no da, Salamanca no presta !

Escuché tantas veces esta frase en mi niñez y adolescencia... que no podía creer cuando al fin llegué a Salamanca!!!

Fue de noche, tarde.

Al bajar me puse a caminar, en busca de la Plaza Mayor.

Pero antes  comencé a encontrar las primeras iglesias, muy iluminadas.




Estaba un poco fresco, pero me hizo bien la brisa fresca sobre mi cara, mientras cantaba viejas canciones del rock nacional de los 80.

Y así, desafinando, como siempre que canto, entré a la magnífica Plaza Mayor de Salamanca...





La Plaza es enorme, tiene algo mas de 80 arcos y varios pisos de altura, luego la recorrería entera de dia, pero esa noche me senté en uno de los bancos.... y disfruté !!!

Los dias siguientes caminé muchísimo, aunque también me trepé a un tren que nos llevó a los principales sitios.




La casa de las conchas. Declarada Monumento Arquitectónico Artístico en 1929.
Es una casa de tres pisos, patios, amplias galerías.

Tiene en su fachada mas de 300 conchas. Se dice que una de ellas esconde en su interior un secreto...

Actualmente es un centro cultural: Biblioteca, Sala de Exposiciones Artísticas, etc.


Salamanca me recuerda muchísimo a Córdoba.
Siendo su Universidad de las más antiguas en Europa, después de la de Bologna (Italia), Oxford (Inglaterra) y  la Sorbona (Francia), fundada en el siglo XIII.
Por ello sus calles están siempre llenas de estudiantes, en este momento, en Cursos de Español de Verano, son jóvenes de todo el mundo.




Por eso, aquí se escuchan todos los idiomas!!!
El edificio de la Universidad es precioso, y tiene su leyenda...


Hay que encontrar a la rana que está sobre una calavera.
Me llevo tiempo, pero la encontré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario